La marihuana es la mezcla de hojas y flores (cogollos) del cannabis, del cual también se extrae el hachís. La marihuana está clasificada como una droga blanda, y es, junto con el hachís, la droga ilegal más consumida en el mundo. Su componente activo principal es el Tetrahidrocannabinol (THC).
Cannabis sativa es conocida en castellano como "cáñamo" o "marihuana" y su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel; los árabes la llamaban haxix.
En Jamaica se le conoce por el nombre de Ganjah y es considerada una planta sagrada por el movimiento o religión Rastafari. Ellos la usan para expandir su nivel de conciencia en las meditaciones.
El Cannábis se usa al menos desde el comienzo del Neolítico (8.000 antes de Cristo) por razones medicinales, por sus propiedades psicoactivas y también por su fibra flexible, ideal para hacer papel o tejidos, además de por sus semillas, muy nutritivas por su aceite. En general, el uso de la planta continuó sin grandes problemas hasta finales de los años 30, en los que comenzó su prohibición tras una amplia campaña propagandística. Otros nombres de la marihuana són: mota (México), maría (España), hierba, ganja (Jamaica), grifa maryjane (estados unidos) tambien se an escuchado otros como María", "Grifa", "hierba", "mafú", "pasto", "monte", "moy", "café", "orégano", "Doña Juanita", "Rosa María", etcExisten diferentes "tipos" de marihuana conocidos en inglés con los nombres de "Texas tea", "Maui wowie", y "chronic". Sólo en los Estados Unidos, existen más de 200 términos para describir los diversos tipos de marihuana. En la actualidad se consideran tres variedades distintas de la planta del cáñamo: Originaria de China, el Cannabis Sativa. El cannabis índica, proveniente de la India, y por último, del sur de Siberia, el Cannabis Rudelaris. Cannabis Sativa: Las referencias chinas aluden a la variedad científicamente conocida como cannabis sativa, que es la variedad que está extendida por todo el continente americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario